¡Escríbenos ahora!

Colombia de colores

“Descubrimos, Desarrollamos y Potenciamos talentos e inteligencias con Amor”

Cuando empezamos a construir este proyecto nos preguntamos por los padres, maestros y personas que creen en un mundo diferente para sus hijos, aprendices o niños a sus cargos. Tenemos una parte que es empresa y otra parte que es organización sin ánimo de lucro para lograr este impacto social.

Colombia de Colores, está fundada en un pensamiento dinámico que transversaliza el SER y la vocación de cada sujeto en un ambiente de libertad y disfrute. Trabajando desde la Pedagogía de la Palabra, busca, a través de sus programas, descubrir, desarrollar y potenciar los talentos de niños, niñas y jóvenes; y en general de todo ser humano con una filosofía que se centra en la singularidad.

Misión

Potenciar los talentos de todo ser humano en un ambiente de respeto y disfrute.

Visión

Para el año 2021 la Corporación Colombia de Colores estará posicionada a nivel nacional e internacional, reconocida por su propuesta pedagógica basada en la palabra, en los talentos y en las altas capacidades de los sujetos.

¿Qué hacemos?

Descubrimos, desarrollamos y potenciamos los talentos de los niños, niñas y jóvenes, propiciando momentos pedagógicos que brindan oportunidades específicas de exploración, interacción, participación y aprendizaje, en un ambiente de libertad y disfrute que respeta la singularidad del sujeto permitiendo la construcción del lazo social.

Ejecutamos proyectos que permiten desarrollar las capacidades inconscientes y las destrezas conscientes que conforman las inteligencias y los talentos de los participantes; acompañamos a padres, maestros y empresas en los procesos formativos y pedagógicos; asesoramos a las instituciones en la optimización de sus procesos educativos; y desarrollamos eventos e investigaciones que permiten potenciar los talentos de nuestros aprendices. Desde hace 8 años, venimos trabajando con el tema de los talentos, las inteligencias y las altas capacidades en niños, niñas y jóvenes, en el proceso de descubrir, desarrollar y potencializar, de forma particular, en instituciones de educación privada, empresas y a nivel gubernamental con la Secretaria de Educación de Envigado y con la Secretaria de Educación de Medellín.

¿Quiénes somos?

Somos una institución que busca descubrir, desarrollar y potenciar los talentos desde edades tempranas a través de diferentes actividades y momentos. En compañía de un equipo interdisciplinario de psicólogos, neuropsicólogos, profesores y profesionales especializados en los diferentes talentos e inteligencias.

Mabel Ortega, creadora de Colombia de Colores a partir del crecimiento de sus tres hijos a quienes ayudó potenciar sus talentos y capacidades sin partir del estigma del coeficiente intelectual.

Acompañantes en acción

Siempre se destacan por su capacidad creativa, innovadora e investigadora, pero sobre todo por su alta calidad como seres humanos y como profesionales, son siempre seleccionados de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes.