¡Escríbenos ahora!

OMEP

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) es la organización global, no gubernamental y sin fines de lucro, más antigua y más grande, en beneficio de los niños de todo el mundo y con foco en la educación de la Primera Infancia. La OMEP se fundó en 1948 en Praga.

La OMEP tiene un estatus consultivo ante UNESCO, UNICEF, el Consejo de Europa (CdE) y el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) y es representada a nivel internacional en las reuniones de estos organismos.

OMEP trabaja a través de Comités distribuidos en más de 73 países, organizados en cinco regiones: África, América del Norte y el Caribe, América Latina, Asia Pacífico y Europa. El trabajo en América Latina está liderado por el Vicepresidente Regional, y los Comités Nacionales de OMEP que representa y divulga sus programas, propuestas e ideales.

ACDEP – OMEP en Colombia

La Asociación Colombiana de Educación Preescolar ACDEP es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro con fines educativos, científicos y sociales que propenden por el fomento progresivo de los programas de protección al menor en edad preescolar, en el territorio nacional, y en el cumplimiento de políticas internacionales y nacionales. Acoge como sus principios fundamentales, la convención internacional para los derechos del niño.

ACDEP tiene sus funciones como comité encargado de liderar las funciones de OMEP en Colombia. ACDEP – OMEP tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá.

En Antioquia, ACDEP – OMEP está representada por Colombia de Colores, con su directora Mabel Amparo Ortega Zapata, magister en Neuropsicología y Educación, con sede en Medellín.

Enfoque

Defender y promover los derechos de los niños y las niñas, con especial énfasis en su derecho a educación y cuidados de calidad de vida.

Agrupar y coordinar las personas, programas e instituciones que trabajen en pro de la infancia.

Promover campañas para padres y maestros a través de las cuales se divulguen ampliamente finalidades y objetivos de la educación preescolar.

Proyectar investigaciones y actividades académicas a nivel internacional, nacional y regional que conlleven a una educación de alta calidad en la primera infancia, sobre las condiciones en las cuales los niños viven, juegan y se desarrollan.

Concretar acciones de sensibilización para el público en general sobre las necesidades de la educación infantil.

Beneficios

  • Los miembros de la OMEP se pueden suscribir a la Revista Internacional de la Infancia Preescolar que se publica cada semestre. También pueden enviar sus artículos de investigación con la posibilidad de ser publicados.
    www.worldomep.org/es/la-revista-internacional-de-la-infancia-preescolar/
  • Participar en proyectos que favorecen la educación con calidad de los niños y las niñas.
  • Pertenecer a un movimiento mundial a favor de la infancia.
  • Afianzar vínculos con colegas de la región y otras organizaciones.
  • Participar de los congresos nacionales e internacionales programados por la organización, algunos de ellos con costo preferencial.

Integrate

Toda persona natural, asociación, organización, establecimiento educativo, docentes, estudiantes, profesionales en general y padres de familia que apoyan los objetivos de la ACDEP – OMEP pueden ser integrantes de estas importantes organizaciones.

Contáctenos

Sede Bogotá D.C

Teléfono:
(57 1) 232 91 50

Correo:
secretaria@acdepcolombiaomep.com

Dirección:
Carrera 21 #40-47 Barrio La Soledad


Página web

Sede Medellín

Teléfono:
(57 4) 444 50 06 | 310 890 3003 – 310 218 3454

Correo:
omepantioquia@gmail.com

Dirección:
Calle 25C Sur#45-20 Envigado


Página web

El siguiente documento lo publica el Comité Ejecutivo Mundial de la OMEP
“Educación y Cuidados de la primera infancia en tiempos de COVID-19”