¡Escríbenos ahora!

Decido mi futuro

Programa de orientación vocacional que permite la exploración personal, el conocimiento de la oferta académica y del mercado laboral, partiendo de tres módulos.

Módulo 1: Autoconocimiento

Bajo la guía de una psicóloga orientada hacia los jóvenes, desde el ámbito educativo y clínico, se busca el autodescubrimiento del joven, esto lo hace mediante talleres grupales que incluyen ejercicios, retos, aplicación de pruebas de orientación vocacional, entrevista psicológica personal y familiar, los cuales dejan pistas que el joven puede utilizar para lograr una mayor autocomprensión.

Módulo 2: Alternativas profesionales

Desde las reuniones grupales se brinda la oportunidad de conocer diversas carreras y diversas instituciones educativas, incluyendo la posibilidad de salidas grupales para conocer universidades y foros con profesionales.

Módulo 3: Matching (elección de carrera)

Experiencia que invita al joven a ser un ávido explorador, a proyectarse en el futuro y decidir lo que quiere estudiar, partiendo de reconocerse y conectarse con sus talentos, habilidades y pasiones. Usando la información recolectada en los módulos anteriores se hace una proyección hacia el futuro con talleres de proyecto de vida y charlas con jefes de área de la carrera e institución educativa de interés.